15 marzo 2008

CABLEADO ESTRUCTURADO

CABLEADO ESTRUCTURADO - Norma EIA/TIA 568A (T568A) y 568B (T568B)

El cableado estructurado para redes de computadores tiene dos tipos de normas, la EIA/TIA-568A (T568A) y la EIA/TIA-568B (T568B). Se diferencian por el orden de los colores de los pares a seguir en el armado de los conectores RJ45. Si bien el uso de cualquiera de las dos normas es indiferente, generalmente se utiliza la T568B para el cableado recto.


Cable Directo (Straight Through)


Es el cable cuyas puntas están armadas con las misma norma (T568A <----> T568A ó T568B<---->T568B). Se utiliza entre dispositivos que funcionan en distintas capas del Modelo de Referencia OSI.

• De PC a Switch/Hub.
• De Switch a Router.


Cable Cruzado (Crossover)

Es el cable cuyas puntas están armadas con distinta norma (T568A <----> T568B). Se utiliza entre dispositivos que funcionan en la misma capa del Modelo de Referencia OSI.

• De PC a PC.
• De Switch/Hub a Switch/Hub.
• De Router a Router (el cable serial se considera cruzado).


Cable Consola (Rollover)


Se utiliza para conectar una PC al router. Puede tener hasta 7.5mts. Utiliza una interfaz serial asincrónica (8 BIT de datos y 2 BIT de parada.



NOTA: Hay dispositivos que automáticamente o por medio de un botón normalizan el cable de acuerdo a sus especificaciones.

3 comentarios:

  1. genial tu blog de cableado estructurado por fin logro entender este, tema.

    ResponderEliminar
  2. Hola, sé de un sitio que ofrece cursos gratuitos y también diplomados de Cableado Estructurado en México, solo tienes que registrarte a través de su página, checa en Optronics.com.mx

    ResponderEliminar
  3. Utilizando sistemas de cableado estructurado en un edificio, es posible controlar todos los sub-sistemas que lo componen, ahorrando energía, recursos dentro del edifico y estableciendo un uso apropiado de todos los equipos.

    ResponderEliminar

Copyright © 2020 EicheS - Todos los derechos reservados.
CCNA, CCNP, CCDA, CCDP, CCIP, CCVP, CCSP, CCIE, Cisco, Cisco IOS, Airones, BPX, Catalyst, Cisco Press, Cisco Unity, EtherChannel, EtherFast, EtherSwitch, Fat Step, GigaDrive, GigaStack, HomeLink, IP/TV, LightStream, Linksys, MGX, Networking Academy, Network Registrar, Packet, PIX, SMARTnet, StackWise, CallManager, CallManager Express, Cisco Systems, el logo de Cisco Systems, son marcas registradas o marcas de Cisco Systems Inc. y/o sus afiliados en los Estados Unidos y otros países. Toda otra marca mencionada en este documento es propiedad de sus respectivos dueños.